“Sus dichos fueron una clara afirmación de un delito”

En un video difundido en las últimas horas por redes sociales, Rico convocó a militares en lo que consideró “una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas”.

Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos, se refirió a los dichos de Aldo Rico y a la denuncia que presentó en la Justicia Federal.

“Sus dichos fueron una clara afirmación de un delito, que ya está tipificado en nuestro Código Penal, ahora lo tiene que ver la Justicia”, afirmó el funcionario, al mismo tiempo que afirmó que “tendría que ser repudiado por todo el acto político”.

“No podíamos dejar pasar esto, porque hay un cierto clima de un sector mínimo de la sociedad que impulsa violaciones claras a los Derechos Humanos, que convocan a las Fuerzas Armadas a un golpe de Estado a esta altura del siglo, después de años de tantas conquistas", continuó.

En un video difundido en las últimas horas por redes sociales, Rico convocó a militares en lo que consideró “una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas”, y expresó: “Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer”.

Noticias Relacionadas