Argentina y Chile reunidos por el litio

La integración energética y la transición hacia energías renovables es uno de los principales temas de interés para ambas naciones.

Santiago Cafiero recibió ayer en el Palacio San Martín a su par de Chile, la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola. Además de conversar sobre la agenda política, económica y comercial bilateral, avanzaron en temas energéticos y de minería relacionados con el desarrollo conjunto del litio.

La integración energética y la transición hacia energías renovables es uno de los principales temas de interés para ambas naciones, especialmente el comercio de gas natural y GNL, la interconexión eléctrica, la promoción de la cooperación en materia de hidrógeno y el desarrollo de la cadena del litio, que cuenta con un enorme potencial para crecer en la oferta global.

Ambos cancilleres coincidieron en una mirada estratégica sobre la manera de desarrollar la cadena de valor del litio, con foco en el triángulo Argentina, Chile y Bolivia, considerado la reserva más grande del mundo, con cerca del 65% de los recursos mundiales de ese mineral.

Con la idea de generar una estrategia común de gobernanza sobre el litio, ambos cancilleres acordaron una futura reunión presidencial trilateral para avanzar sobre ese tema.

Noticias Relacionadas