El sector lácteo destacó el programa Precios Cuidados

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, afirmó que “lo novedoso de este acuerdo es la participación de las cámaras del sector”.

Ayer, la ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó un acuerdo con los empresas lácteas para incorporar 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.

En este marco, los empresarios y los representantes de las principales cadenas se comprometieron a triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento, al tiempo que establecieron la conformación de una mesa de trabajo que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, afirmó que “lo novedoso de este acuerdo es la participación de las cámaras del sector” debido a que Precios Cuidados “solo negociaba con las empresas”, y destacó “en el 2021 pasamos a participar del programa de dos a 12 pymes; y este año duplicamos ese número, lo cual no es menor porque tenemos inconvenientes para llegar a las góndolas”.

Por otro lado, el representante del sector detalló que la posibilidad de “estar en esta iniciativa nos permite ofrecer 36 millones de litros de leche mensuales, con una triplicación del volumen pero, a la vez, podemos seguir exportando, y que todo el sector lácteo siga creciendo”, y resaltó: “Estamos creciendo un 4% respecto del 2021”.

Asimismo, planteó que “encontramos cierta reticencia de la parte empresarial para ingresar nuevos productos a los grandes supermercados”, por lo tanto, expresó que “si no aceitamos ese mecanismo con colaboración de la Secretaría de Comercio, se nos hace muy difícil el tema logístico”.

Noticias Relacionadas