Estela Díaz anunció el estreno de un documental que servirá como “herramienta de formación y debate político”

La ministra presentó el documental en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, anunció el estreno del documental Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses en la plataforma pública de contenidos audiovisuales. Lo hizo junto a la periodista y conductora del ciclo, Mariana Carbajal; la directora de la productora Poncho Sauer, Lucía Lubarsky; y la coordinadora de producción de Cont.AR, Oriana Castro. “Nos encontramos siempre con ganas y con entusiasmo para contar nuestras historias. El documental es también una herramienta de formación y de debate político” afirmó Estela Díaz.

Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses es un ciclo documental de cuatro episodios que recorre las últimas cuatro décadas de la historia de militancia a favor de los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTI+ en la provincia de Buenos Aires con el propósito de recuperar y poner en valor el camino abierto por las pioneras del movimiento.

Cada capítulo focaliza diversos aspectos de la agenda del movimiento feminista: los derechos sexuales, el derecho al aborto, la organización social en los territorios a partir de la experiencia de las manzaneras, la participación política, la paridad legislativa, el #NiUnaMenos, la marea verde, el cupo laboral travesti-trans, el fútbol femenino y la creación de los Ministerios de las Mujeres, en la Nación y en la Provincia.

Previo a la proyección del primer capítulo de la serie, se realizó un conversatorio con tres de las protagonistas, Mirta Bruno, Nelly Bórquez y Mónica Santino, que fue moderado por la directora provincial de Comunicación, Lucía García Itzigsohn, que propuso tres ejes: el acercamiento a los feminismos, la agenda pendiente y las transformaciones históricas.

Noticias Relacionadas