Desempleo y subocupación: la Argentina de Milei
Un informe del Indec reveló que en el último año se redujo el número de trabajadores formales ocupados. Por otra parte, el trabajo informal y la subocupación continúan en alza.
Ricardo Alfonsín cuestionó el apoyo del radicalismo al Gobierno.
22/02/2025 - 00:00hs
El exembajador de la Argentina en Madrid, Ricardo Alfonsín, cuestionó el rumbo de la Unión Cívica Radical al sostener que “la han hecho mierda”, y cargó contra la dirigencia del espacio por respaldar las políticas del presidente Javier Milei.
“Desde que asumió este Gobierno, el partido vino acompañando las posiciones del oficialismo, junto con el PRO, junto con Encuentro Federal, que eran muy malas para el país, por lo menos, desde el punto de vista del pensamiento radical”, señaló Alfonsín en una entrevista periodística.
En esa línea, el exembajador agregó: “Esta dirigencia que ha venido conduciendo a la Unión Cívica Radical desde el año 2015, ha sido al partido lo que la dirigencia de La Libertad Avanza (LLA) es al país. No estuvieron a la altura de las circunstancias”.
Para Ricardo Alfonsín, los dirigentes radicales “cometieron un error tras otro”, y no permitieron el debate interno, por lo que sostuvo que “convirtieron al partido en una suma de proyectos locales o de proyectos personales, e incluso en una maquinaria electoral”.
“Les faltó idoneidad”, afirmó, y subrayó: “A la Unión Cívica Radical la han hecho mierda porque en la historia, nunca se deben haber cometido tantos errores".
Por último, Alfonsín opinó del escándalo cripto. “No estoy en condiciones de determinar hasta qué punto existe dolo o no. Eso lo tiene que determinar la Justicia y el Parlamento debería haber creado una comisión investigadora”, concluyó el dirigente.