Escándalo cripto: no habrá comisión investigadora
Con ayuda de la UCR, el oficialismo bloqueó el avance de una comisión para investigar el escándalo de la criptomoneda.
El Senado de la Nación rechazó por un solo voto el proyecto que proponía crear una comisión investigadora que dilucidara las responsabilidades en el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, promocionada por el presidente de la Nación Javier Milei.
La iniciativa no prosperó porque, a pesar de que los votos afirmativos duplicaron con creces a los negativos, faltó solo uno para llegar a los dos tercios del total de miembros de la Cámara alta, que es la cantidad que se requiere para este tipo de votaciones.
En este contexto, si bien 47 senadores votaron afirmativamente y sólo 23 se opusieron, hacían falta 48 voluntades para sancionar el proyecto. Por lo tanto, el Congreso no investigará el caso del token $LIBRA y la implicación de los funcionarios libertarios en la presunta estafa.
En esta línea, lo inédito y bochornoso de la votación fue el hecho de que el senador Eduardo Vischi, presidente de bloque del radicalismo y el autor del proyecto, votó en contra de su propia iniciativa, generando un mar de sospechas sobre el escrutinio y sobre su propio accionar.
Cabe señalar que, si el dirigente radical hubiera apoyado su propia iniciativa, el documento hubiera conseguido el apoyo faltante y habría sido sancionado sin problemas. El hecho provocó de consternación y el enojo de sus compañeros de bloque, que aún siguen sin entender los motivos que tuvo Vischi para votar en contra de su propio proyecto.
De esta forma, en otra sesión plagada de tensión y sospechas, la UCR se volvió a “vestir de héroe” para salvar una vez más a la administración de Javier Milei