A partir de hoy y por dos semanas, prohíben los encuentros sociales en todo el país

La prohibición abarca los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

A partir de hoy, las reuniones sociales quedarán prohibidas durante un período de dos semanas en todo el país, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial.

La decisión se encuadra en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que, a partir de hoy y hasta el 16 de este mes, continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la fase 3, iniciada el 18 de julio pasado, debido al aumento de contagios y de muertes por coronavirus en los últimos 15 días.

Como parte de las restricciones dispuestas, el Gobierno ratificó que quedan prohibidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

La infracción a esa última disposición "deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal", añade el DNU.