A pesar de las impugnaciones, Sbatella fue renovado como presidente de la UIF

Seguirá como presidente de la UIF (Unidad de Información Financiera), encargada de aplicar las políticas de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Su designación fue publicada en el Boletín Oficial

El Poder Ejecutivo le renovó el mandato a José Sbatella como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF). La información fue publicada hoy en el boletín oficial que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del Ministro de Justicia, Julio Alak.

A pesar de las múltiples impugnaciones que recibió por parte de la oposición, Sbatella fue ratificado por el Gobierno al frente del organismo encargado de aplicar las políticas de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Las denuncias de la oposición se enfocaban en el rol del funcionario kirchnerista por “falta de idoneidad” y la ubicación de la Argentina en la lista del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) como un país con alto riesgo de operaciones de lavado de activos.

Previamente a ocupar su actual cargo, entre 2006 y 2008 el funcionario fue presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), y antes, en 2003/2004 se desempeñó como titular de la Dirección General Impositiva (DGI). 

Asimismo, la presidente Cristina Kirchner dispuso que también siga en el cargo por otro período de ley el vicepresidente del organismo, Germán Saller.