Abre una muestra sobre una histórica murga en Brandsen

Daniel Cappelletti, junto a la reina local en 2019.

Una muestra sobre la historia de la murga local Luz y Color podrá visitarse a partir de este sábado en el Museo y Archivo Histórico de Brandsen.

La municipalidad local, a cargo de Daniel ­Cappelletti, informó que la exhibición abarcará el período desde los orígenes de la murga, en 1984, hasta su última presentación, en 2006.

La agrupación debutó en el Carnaval del año 1985, cuando se convocó a los comercios locales a montar algún número artístico para la ocasión; la librería Luz y Color le dio el puntapié inicial a la historia de la murga. La primera formación estuvo integrada por las familias de Isa y Lucho Barth, la de Manuela Aberastegui (completa) y la familia Camalvida, además de “mucha gente amiga que se fue sumando”, detalló el municipio en un comunicado. Al año siguiente ya se oficializó como comparsa.

Se trata de “una comparsa que aportó, a la cultura de nuestro pueblo, buen gusto, coloridos trajes y el valor de la familia, dejando para las futuras generaciones el mejor de los recuerdos”, se explaya el texto oficial.

Noticias Relacionadas