Abuelas pidió condena contra ocho imputados en la megacausa Campo de Mayo

El mismo fue un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

Política

03/03/2022 - 00:21hs

La organización Abuelas de Plaza de Mayo solicitó ayer cadena perpetua y penas de entre 20 y 25 años de prisión, según corresponda, para los ocho imputados por haber perpetrado crímenes de lesa humanidad contra 46 víctimas, entre ellas 14 embarazadas, 9 padres de niñas y niños ­apropiados, y otros 23 casos vinculados en la denominada megacausa Campo de Mayo.

Así lo pidió la abogada Carolina Villella, representante de la querella que sigue Abuelas en el juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales de San Martín.

La letrada solicitó que se condene a Santiago Omar Riveros, Carlos Francisco Villanova y Carlos Javier Tamini a prisión perpetua por ser coautores de los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravada por la existencia de violencia y amenazas reiteradas; aplicación de tormentos doblemente agravados por ser funcionario público y por el carácter de perseguidos políticos de las víctimas”.

También pidió 25 años de prisión para Carlos Eduardo José Somoza, Hugo Miguel Castaño Monje, Mario Rubén Domínguez y Bernardo Caballero; y 20 años de condena para Luis Saadi Pepa.

Noticias Relacionadas