Cáffaro delineó sus proyectos para Zárate en 2022

El intendente se dirigió a los concejales.

El intendente del municipio bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se explayó ayer sobre las líneas generales de la gestión que proyecta concretar a lo largo de este año, durante el acto de apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante local.

En su discurso, el jefe comunal esbozó las políticas que piensa implementar en 2022 en referencia a 14 puntos temáticos: presupuesto participativo, modernización, ­co­lectivos sociales, educación, deportes, cultura, promoción, agua y cloacas, obras en plazas y espacios públicos, pluviales, pavimento, vivienda social y popular, arquitectura y alumbrado.

Entre los colectivos sociales a los que prometió dedicar aspectos de su gestión se encuentran la juventud, los adultos mayores, los niños y los discapacitados; además se propone, como parte de sus políticas de género, crear una casa de la mujer y la diversidad.

En el aspecto educativo, indicó que ­implementará programas de enlace laboral con carreras de grado y también de ­alfabetización.

Uno de los puntos salientes en el área deportiva será la construcción de un polideportivo en la localidad de Lima. También se propone avanzar en una cooperativa textil para la indumentaria deportiva.

En Lima también se creará una escuela de arte, un anuncio relacionado con el área de cultura, en la que también anunció la puesta en valor de zonas deprimidas a través de la realización de murales a cargo de artistas zarateños.

En cuanto a los espacios públicos, vaticinó que se avanzará en la construcción de un parque urbano y que se pondrán en valor 30 plazas en diferentes barrios, construyendo veredas y reemplazando juegos y luminarias.

En el apartado de agua y cloacas, prometió poner en funcionamiento tanques de agua, cambiar cañerías en diversos barrios del distrito, realizar el cambio de todas las bombas de la ciudad y construir o terminar varias plantas de tratamiento de líquidos.

Cáffaro también repasó lo hecho a lo largo de 2021, y destacó que se pudo “ amplificar y mejorar la situación económica y financiera” del municipio, “superando el déficit del año 2020”.

“Un agradecimiento especial a nuestras empresas y nuestros queridos vecinos, porque, a pesar de las dificultades, han pagado las tasas municipales”, dijo el intendente.

Noticias Relacionadas