Aceleran pedido para rescindir el contrato de la distribución eléctrica

En el Concejo Deliberante se busca conformar una comisión especial o investigadora ante los incumplimientos sistemáticos de la empresa Edelap. El tema fue analizado ayer por ediles de distintos bloques políticos

A partir de una serie de iniciativas planteadas por el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García, va madurando el pedido para que se le rescinda el contrato a la empresa Edelap, la cual quedó en el ojo de la tormenta por la evidente falta de inversiones que se puso de manifiesto durante el temporal del pasado 5 de febrero.

En ese contexto, ayer hubo una reunión en la que participó García, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y todos los jefes de bloque. Durante el cónclave, que sirvió para analizar los daños generados y el plan de acción que está realizando el Municipio platense, las explicaciones oficiales estuvieron a cargo del subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos,  el director de Defensa Civil local, Rodrigo Páez, y el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldívar.

Durante el encuentro, se escucharon duras críticas a la empresa Edelap debido a que, pese a los nueve días que pasaron desde el temporal, hay más de 3.000 vecinos platenses que aún no tiene luz, lo que motiva a su vez que se registren piquetes a lo largo y ancho de la ciudad. En ese contexto, distintos ediles volvieron a pedir que se convoque a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante.

García viene trabajando para que se conforme una comisión especial que se pronuncie a favor de la rescisión del contrato con Edelap, dado los constantes incumplimientos de la empresa que, cabe destacar, el año pasado se benefició con la aplicación de un tarifazo que promedió el 180 por ciento.

Eso no fue todo. El edil del Frente Renovador Luciano Sanguinetti mantuvo un encuentro ayer con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. En la reunión, también estuvo presente el defensor del Pueblo ajunto, Walter Martello. “Hay que revisar el contrato con esta empresa. Por eso estamos pidiendo que se constituya una comisión de trabajo o investigadora que evalúe el servicio que presta en la región. A partir de lo que trabaje la comisión, seguro que estaremos pidiendo la rescisión del contrato de Edelap por el servicio deficitario que viene brindando. Si el servicio por parte de la empresa va a seguir como está, estamos realmente ante un problema muy grave en la región”, le dijo Sanguinetti a diario Hoy. 

Además, agregó: “El concejal Javier García ya ha marcado una posición clara y nosotros vamos a acompañar”.

 

Noticias Relacionadas