Acuerdo salarial: el gobierno bonaerense convocó a estatales y docentes

Las reuniones serán el 7 y el 8 de noviembre.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó este jueves al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y representantes sindicales de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires a una reunión para la revisión de la paritaria vigente.

Según informaron fuentes del gobierno bonaerense, la convocatoria para los docentes será el próximo martes 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, mientras que el encuentro con los estatales se realizará el miércoles 8, en el mismo horario.

Por su parte, la convocatoria se anunció luego de que, la semana pasada, los gremios pidieran que se convoque a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año. En este sentido, representantes de los gremios de los trabajadores de la administración pública manifestaron que su pedido se basa en un aumento salarial para los últimos meses del año. Agregaron, según afirmaron fuentes del sector: “También solicitamos agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación de un nuevo reglamento de concursos y que se contemple en el Presupuesto 2024 el inicio de pase a planta para becarios de Salud”.

Noticias Relacionadas