Adorni en la mira: presentó una dudosa declaración jurada

Apareció una diferencia de USD 42.500 entre la declaración jurada inicial del vocero presidencial y la presentada recientemente.

El gabinete de Javier Milei vuelve a ser blanco de sospechas. Tras otrs escándalos protagonizados por, por ejemplo, Luis Caputo o Patricia Bullrich, ahora el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien se ve envuelto en maniobras dudosas, ya que presentó una declaración jurada con inconsistencias.

En primer lugar, presentó su declaración jurada anual fuera de término. El plazo para la entrega a la Oficina Anticorrupción (OA) era el 30 de mayo, tiempo que se extendió generosamente por prórroga al 31 de octubre. Adorni lo hizo el 7 de noviembre.

Por otro lado, de un año a otro declaró una incorporación de 42.500 dólares. Según justificó el funcionario, se trata de un crédito que le prestaron su madre, Silvia Pais, y la jubilada Norma Zuccolo, de 95 años, que se presume sería también familiar suyo.

De acuerdo a lo que señalaron exintegrantes de la OA al portal El Destape, simular préstamos de familiares es la maniobra habitual para “blanquear” dinero que no se había declarado con anterioridad y que factiblemente se utiliza para comprar algún bien. A partir de esta conjetura, la actual gestión del organismo debiera analizar en detalle la declaración jurada de Adorni.

También en enero dijo poseer dos depósitos en el exterior por 4.8 millones y 3.4 millones de pesos, cuestiones que no aparecen en el apartado “bienes al inicio del período” de su declaración de noviembre. En total, suma cerca de 16 millones de pesos que no aparecen en su última presentación, pero ningún gasto equiparable.

Noticias Relacionadas