Estela de Carlotto pidió liberar a los detenidos en la protesta contra la Ley Bases
"Tenemos que parar esto, y lo tenemos que parar de buena forma”, señaló la referente de los Derechos Humanos en declaraciones a la prensa.
El Consejo de la Magistratura de la Nación llamó a concurso para cubrir futuras vacantes en el fuero nacional en lo comercial, laboral, civil y penal.
17/06/2024 - 00:00hs
En los últimos días, en diálogo con el medio La Gaceta, el integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, habló sobre la situación de las vacantes en la Justicia Federal y alertó: “Estamos con un 28 %” de puestos que quedan sin cubrir. Así, encendió las alarmas en el sector.
Vale recordar que, tal como informó diario Hoy, el Consejo de la Magistratura de la Nación llamó a concurso para cubrir futuras vacantes en el fuero nacional en lo comercial, laboral, civil y penal.
El organismo busca cubrir ocho vacantes en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital; ocho cargos en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la Capital; y cuatro vacantes en los Juzgados Nacionales de Ejecución Penal de la Capital.
También ocho vacantes en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil de la Capital; cuatro vacantes de los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil —Familia— de la Capital; ocho vacantes en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital; y cuatro vacantes en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital.
Según se indicó en la resolución, “en el caso en el que el concurso proceda para ocho vacantes, podrá convocarse a entrevistas personales a los primeros cincuenta postulantes que surjan del orden de mérito fijado, luego de superarse las etapas de prueba de oposición, evaluación de antecedentes e impugnaciones; en el supuesto de cuatro vacantes, la convocatoria será para los primeros treinta”. Actualmente, para los concursos ordinarios, el número de entrevistados se decide por mayoría en la Comisión de Selección, de acuerdo con el tipo de concurso que se trate.