Advierten que se triplicaron los casos en la Provincia

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmaron que "en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios" de coronavirus.

Ya se nota en las guardias médicas y los laboratorios de la provincia de Buenos Aires: en las últimas semanas hubo un aumento tangible de casos de coronavirus en territorio bonaerense y desde el Gobierno aseguraron que "el rebrote empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad".
 
El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó este miércoles que "en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios" de coronavirus en el territorio.

"No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias", convino Riera en declaraciones radiales reproducidas por Télam.

El funcionario bonarense se refirió a los municipios que están en Fase 3 del programa de aislamiento social, donde según él el aumento de casos de coronavirus "obedece un poco a cómo se comportó la enfermedad durante todo este tiempo".

Para Riera el Covid-19 "empezó en CABA, siguió por el conurbano y se fue diseminando como una mancha de aceite" por lo que "todos esos municipios que tenían pocos casos o poca circulación viral fueron los últimos que empezaron a contagiarse, entonces esta sería su primera ola".

"Lo que nos preocupa es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Esos municipios sí están teniendo un rebrote", señaló.

El rebrote de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires "empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad", agregó el funcionario.

De acuerdo a la información que maneja Riera, las cifras de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de la provincia "nunca bajaron mucho porque se reemplazaron las camas de Covid-19 por otras patologías" porque "cuando bajaron los casos de coronavirus, empezaron a repuntar todas las otras enfermedades que habían bajado".

Riera aseguró que el plan gubernamental de inmunización incluye a 17.000 personas capacitadas para aplicar la vacuna contra el coronavirus en hospitales municipales y provinciales, escuelas y puntos de vacunación del PAMI y de IOMA.

"El sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires puede vacunar masivamente de manera muy rápida. El ritmo está limitado a la cantidad de vacunas que llegan al país y a la provincia", aseguró.

Noticias Relacionadas