Afirman que el procurador Casal intenta favorecer la impunidad de Macri

Diario Hoy dialogó con el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quién apuntó contra el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Al finalizar el encuentro en la bicameral, diario Hoy dialogó con el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quién apuntó contra el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, por su responsabilidad en el encubrimiento de distintas acciones ilegales llevadas a cabo en el macrismo.

Sobre la causa D’Alessio que es investigada en Dolores, el legislador aseguró: “La responsabilidad del procurador Casal está muy clara, en particular en el caso Stornelli está absolutamente clara”.

“Ha sido el encubridor principal de Stornelli, ha permitido de manera increíble que durante 7 u 8 meses que el fiscal estuviera prófugo de la Justicia sin que se presentara a declarar ante el juez, y en función de eso seguramente pusiera en marcha un montón de mecanismos y maniobras para borrar pruebas, para eliminar evidencias” denunció el diputado.

Al mismo tiempo, sostuvo que “en el caso particular de Stornelli, por parte de Casal no hay defensa posible, sobretodo cuando está actuando con otras situaciones de otra manera”.

Recordó el accionar de Casal contra la fiscal que investiga las acciones de la familia Macri en el Correo Argentino: “Sabemos que contra la fiscal Boquin por una supuesta denuncia de maltrato laboral le inició un sumario y al fiscal Stornelli que estuvo prófugo todavía no le ha iniciado una investigación profunda en tal sentido y solo lo ha apercibido”.

Por último, el legislador fue más allá en sus acusaciones y aseguró: “Hay una responsabilidad general del procurador Casal en todas las maniobras de impunidad que están tratando de favorecer al expresidente Macri”, y explicó que el procurador ha “acompañado a los fiscales que están tratando de desactivar las denuncias en Dolores y Lomas de Zamora, que son las que más preocupan al expresidente”, remarcó.

Noticias Relacionadas