Al inicio del escrutinio, el Peronismo se adelanta en las elecciones de Tucumán

El gobierno comenzó con la definición a través del escrutinio definitivo.

En el marco de sus elecciones provinciales realizadas el pasado 11 de junio, el Gobierno de Tucumán lleva a cabo la segunda jornada del escrutinio definitivo que definirá a los intendentes de los principales distritos en estas Elecciones 2023, con un conteo apretado en la capital: el Frente de Todos se impone por apenas 1000 votos y relega a Juntos por el Cambio.

La candidata del FdT en San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se ubica como primera en el conteo con 15.308 votos (42,85%) y le arrebata así la intendencia a Juntos por el Cambio, que alcanza hasta ahora los 14.371 votos (40,23%), en el marco de 127 mesas escrutadas.

Después de un escrutinio pausado por fallas técnicas de sistema logístico y más de 300 actas mal confeccionadas, la Junta Electoral Provincial comenzó con el escrutinio de las 203 urnas que no habían sido contabilizadas en la instancia provisoria. Una vez finalizada esa tanda, restará la confección de 1.200 urnas correspondientes a San Miguel de Tucumán para confirmar al gobernador de la elección.

Si se mantiene el patrón que alza a Chahla como ganadora en la capital, el peronismo tucumano desplazará a Juntos por el Cambio en la gobernación después de ocho años ininterrumpidos.

Chahla, en las últimas horas, se mostró con esperanza tras el inicio del conteo de votos: "Seguimos con el mismo entusiasmo y tranquilidad a la espera de los resultados de las mesas de la Capital cuyos telegramas no fueron cargados en el escrutinio provisorio. Confío plenamente en las autoridades y fiscales para cuidar los votos de todos los ciudadanos y llevar certidumbre a los capitalinos. Gracias por su trabajo fundamental en estos días".

Noticias Relacionadas