municipios

Cáffaro se reunió con empresarios de la industria automotriz

El acto, que tuvo lugar en la planta local de Toyota, fue encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien anunció la puesta en marcha de un nuevo régimen para el sector automotor.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, mantuvo un encuentro con empresarios de la industria automotriz. El acto, que tuvo lugar en la planta local de Toyota, fue encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien anunció la puesta en marcha de un nuevo régimen para el sector automotor.

En este marco, se presentó la puesta en marcha de una iniciativa que apunta a fomentar la exportación de vehículos importados. El plan incluye una serie de beneficios arancelarios y habilitará la importación de unidades incompletas para que los fabricantes locales sumen autopartes y luego exporten los autos sumando valor agregado a otros países de la región.

“Pudimos ser parte del lanzamiento de esta nueva plataforma de fabricación de Toyota, que es un utilitario que se fabrica solamente en Japón y que a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de fabricarla en Argentina para todo el mundo”, destacó Cáffaro, y agregó: “Es muy importante porque significa más trabajo y recursos económicos circulando en nuestra comunidad”.

“Esto implicará no solo la fabricación de este nuevo prototipo, sino también la posibilidad de que las autopartes que componen cada una de estas piezas para la fabricación de las unidades estén cada vez más cerca de nuestra ciudad. Una vez más, Toyota pone en valor lo que va a ser esta producción en Argentina”, cerró.

Además del titular del Palacio de Hacienda, estuvieron presentes el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; la diputada nacional Micaela Moran; autoridades de Smata; y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, entre otros.

Noticias Relacionadas