Alak anunció obras y medidas para el sector productivo en Melchor Romero

El candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria presentó su plan para la localidad.

Julio Alak estuvo presente en Melchor Romero y presentó su plan para el sector productivo en esa localidad ante  vecinos, comerciantes e instituciones.

El candidato a intendente de la Plata por Unión por la Patria confirmó su plan en el que se construirán escuelas, un polideportivo municipal y un Centro de Atención Primaria de la Salud.

La reunión se dio en el Club Deportivo y Biblioteca Popular Romerense, de 517 y 170, y alli Alak además anunció: "Vamos a construir la avenida 155 que unirá la localidad con la segunda circunvalación de la ciudad y conectará los centros productivos de la región”.

Asimismo, aseguró que desde la jefatura comunal “vamos a implementar, junto a la Universidad Nacional de La Plata y el INTA una serie de medidas para la protección hortícola autosustentable, y también mejoraremos 15 kilómetros de caminos rurales para establecer un corredor productivo sobre la Ruta Provincial 36”.

Otros proyectos contemplados en el Plan Estratégico La Plata 2030 que Alak presentó son los de poner en funcionamiento Centros de Formación para jóvenes en cooperación con las universidades, los sindicatos y los sectores productivos; y una asesoría para emprendedores.

Tras anunciar que su gestión pondrá el foco en “brindarle potencialidad al nuevo centro comercial de la avenida 520”, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense destacó que “impulsaremos la construcción de dos jardines de infantes, tres escuelas primarias y dos secundarias, y también la de siete Centros de Atención Barrial, dos Centros de cuidado y un nuevo Centro de Atención Primaria para la salud”.

Alak señaló que “tenemos previsto crear un polideportivo municipal, realizar nuevas veredas con equipamiento urbano accesible y ejecutar las obras de pavimento con cordón cuneta y carpeta asfáltica que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad”.

En materia de hábitat urbano el candidato local aseguró que “urbanizaremos y regularizaremos los 27 asentamientos existentes, mejoraremos y construiremos viviendas y lotes con servicios; y junto a la Cooperativa de Romero, vamos a proveer de nuevas conexiones de cloacas y redes de agua potable”.

“Queremos mejorar la calidad del medio ambiente y la relación del metro cuadrado de verde por habitante, por eso sumaremos ocho nuevas plazas, optimizaremos la recolección de residuos y eliminaremos los basurales”, agregó Alak.

Finalmente hizo mención al tema seguridad; y en ese sentido destacó que tiene previsto crear “seis paradas seguras, sumar cámaras en lugares clave de la localidad, con puntos de control y monitoreo”.

Noticias Relacionadas