Durante el evento, el jefe comunal destacó el aporte del líder radical a la construcción de la unidad nacional.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este lunes de un acto homenaje a Ricardo Balbín, que tuvo lugar en el cementerio local en el marco del 43º aniversario del fallecimiento del histórico dirigente radical.
“Ricardo Balbín fue uno de los grandes próceres civiles de la Argentina del Siglo XX. Supo transmitir con precisión el pensamiento radical, Yrigoyenista y de Alem”, expresó el jefe comunal durante la ceremonia frente al mausoleo que conserva sus restos.
“Balbín fue la persona de consulta en los momentos más difíciles de la Argentina, y uno de los argentinos que más aportó al desafío principal que tiene nuestro país, como es construir la unidad nacional”, aseguró el mandatario.
Por su parte, el presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, afirmó: “Es necesario recuperar más modelos de políticos que tiendan a la concordancia, que tiendan a la convivencia y no a las divisiones y que podamos encontrar un camino que en definitiva sigue pendiente”.
La iniciativa, que contó con la presencia de reconocidos dirigentes locales y familiares del líder radical, fue organizada por la “Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín” y la “Catedra Libre Ricardo Balbín” de la Universidad Nacional de La Plata.
En esta oportunidad, las autoridades presentes izaron la bandera Argentina, entonaron las estrofas del Himno Nacional y se colocaron coronas en homenaje a Balbín.