Alak refuerza el drenaje
Avanzan las obras en La Plata para fortalecer el sistema de drenaje y reducir el riesgo de anegamientos.
La Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires desarrollan una serie de obras para mejorar el sistema de drenaje pluvial y reducir el riesgo de anegamientos en sectores estratégicos de la ciudad.
En este sentido, desde la gestión municipal informaron avances en los trabajos que se concentran en la cuenca del arroyo El Regimiento y la Estación Elizalde, zonas que históricamente han sufrido complicaciones ante lluvias intensas.
Este proyecto hídrico incluye obras de conducción que comienzan en 30 y 79, con un conducto circular de 1 metro de diámetro, que se extiende por calle 30 hasta calle 72, con una sección de hormigón armado de 2,50 por 1,40 metros. El conducto continúa hasta calle 28 para conectarse con otro de 3,30 por 2,20 metros que se emplaza sobre bulevar 81 y calle 28, hasta conectar con el derivador del arroyo Regimiento, en avenida 31, entre 67 y 68.
“Al mejorar el drenaje, esta obra va a evitar que cuando haya niveles importantes de precipitaciones se acumule agua y se generen anegamientos”, enfatizó el intendente Julio Alak al supervisar los trabajos junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis.