Alberto dialogó con Putin sobre la provisión de vacunas en nuestro país

Dialogaron durante 30 minutos aproximadamente, donde se abordó "la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas a la Argentina".

Según se informó oficialmente, Fernández agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso "todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia", y le comentó a Putin que "los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos".

También dialogaron sobre el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país, donde según pudo confirmar el Fondo Ruso de Inversión Directa, comenzaría entre mayo y junio de este año.

A su vez, también destacaron que Alberto Fernández no es un negociador para nada fácil de convencer para Rusia, pero en favor de los intereses argentinos. 

RDIF es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para co-invertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales. El Fondo actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa.