Alberto Fernández asistirá a la Misa por la paz y la fraternidad en Luján

Ministros y dirigentes del oficialismo acompañarán al Presidente a la ceremonia religiosa que se celebrará hoy, a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio. La UCR y el FIT no asistirán, según indicaron fuentes oficiales a este multimedio.

El Presidente Alberto Fernández asistirá hoy a la Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos que se de­sarrollará en Luján con el propósito de “reencauzar la convivencia democrática”, luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una actividad que formará parte de las movilizaciones que el Frente de Todos (FdT) realizará en la jornada, que incluirán actos en Parque Lezama y en la plaza de Parque Patricios.

Asimismo, el Ministerio del Interior trabaja en la convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de ­asesinato cometido contra la vicepresidenta, con “el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad”.

En la búsqueda de unir a todos los sectores, el ministro Eduardo “Wado” de Pedro avanzó en el diálogo con varios referentes de las principales fuerzas políticas, en una iniciativa que tiene el aval del jefe de Estado y de la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

En ese sentido, ayer mantuvo diálogos telefónicos con varios dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional de esa fuerza Facundo Manes.

Fuentes oficiales confirmaron que ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al Presidente a esta ceremonia religiosa. Sin embargo, representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) confirmaron a diario Hoy su inasistencia a la invitación de De Pedro, y desde el PRO y La Libertad Avanza no hubo respuestas.

Con este oficio religioso, convocado para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores, tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de magnicidio cometido el pasado 1° de septiembre.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó el jueves que el Presidente Alberto Fernández “invitó a todos los ministros” del gabinete nacional a participar de la misa impulsada por la intendencia de Luján, donde ya fue confirmada la presencia de los titulares de las carteras de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

Noticias Relacionadas