Alberto Fernández: "La Argentina va a recuperar la producción y el empleo"

El Presidente encabezó el cierre del acto que organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández afirmó que los integrantes del Frente de Todos (FdT) están "más enteros que nunca" para las elecciones del 14 de noviembre y ratificó ante los movimientos sociales su intención de "cambiar planes por empleo" genuino y registrado, una iniciativa que se reflejará en el envío de un proyecto en esa materia al Congreso por parte del Poder Ejecutivo. Al encabezar en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, el cierre de un plenario del Movimiento Evita y otras organizaciones convocado bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria", Fernández planteó que "no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir", al advertir que en el país "no hay que sobrevivir sino disfrutar de la vida".

En su discurso, el Presidente reiteró que necesita empresarios "que no especulen e inviertan, que convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria". "Estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto", consideró Fernández, y en esa línea señaló que tras 99 días de gestión el "virus paralizaba al mundo" refirió que "el día 100 ha llegado" y "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo".

Además dejó en claro que cuando dice que "hay que cambiar los planes" sociales, no quiere decir "cambiar planes por trabajo, porque trabajo ya tienen", sino por "empleo" genuino y registrado para que "todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal" También afirmó que los integrantes del FdT están "más enteros que nunca" porque la coalición de Gobierno sabe que "quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente". En sus críticas a la gestión de Juntos por el Cambio, apuntó que mientras el expresidente Mauricio Macri "brindaba en Miami y sonreía" junto al exministro de Economía Nicolás Dujovne, él sigue "peleando con el FMI" para alcanzar un acuerdo por el pago de la deuda.

Noticias Relacionadas