Alberto Fernández: "La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder"

El presidente se expresó a raíz de la designación de Sergio Massa como "superministro" y detalló la decisión en un hilo de Twitter.

El presidente Alberto Fernández explicó la designación de Sergio Massa como ministro en un hilo de Twitter. Recordemos que Massa estará a cargo de un nuevo ministerio que unifica las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Agricultura y Pesca.

Ante esto, el mandatario publicó en su Twitter unas líneas que refieren a la designación y a la situación del país. Para comenzar, Alberto comunicó la decisión como propia y destacó de Massa "su visión, capacidad y experiencia".

A su vez, reconoció el crítico momento que transita nuestro país y la necesidad de un cambio de rumbo, para asegurar eficiencia y rápidez en la gestión. En este sentido, Fernández argumentó que "concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

Por otro lado, la unificación de ministerios provocó movimientos en los puestos de poder. Entre esos traslados, se destaca la vuelta de Daniel Scioli a su lugar en la embajada argentina en Brasil, y la designación de Silvina Batakis como presidenta del Banco Central, luego de su breve paso a cargo del Ministerio de Economía.

Ante estas salidas, el presidente dedicó las siguientes líneas: "Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado".  

Aquí, el hilo completo: 

Noticias Relacionadas