municipios

Zárate anunció el plan de mejoramiento de calles

La presentación estuvo a cargo del intendente Osvaldo Cáffaro.

En un acto realizado en el Mercadito Witcel, el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su gabinete, presentó el Plan Integral de Transitabilidad Urbana, que es un programa de mejoramiento de calles. En detalle, se realizarán obras de micro­aglomerado, hormigonado, asfalto y obras de bacheo en la traza urbana de Zárate y Lima.

El plan implica una inversión total de 2.174 millones de pesos, de las cuales la Provincia girará 648 millones, y el municipio, 1.526 millones.

Según explicó el jefe comunal, el objetivo es mejorar 460 cuadras de Zárate y Lima que se encuentran totalmente destruidas, tal como ­vienen reclamando muchos frentistas en distintas publicaciones en redes sociales.

En principio, las cuadras que se van a mejorar no son grandes ­trazados, sino cuadras aisladas y que mejorarán la transitabilidad de distintos barrios en base a un ­relevamiento llevado a cabo por el municipio.

“Quiero pedir disculpas porque nos fue muy difícil gestionar otra cosa que no fuera la salud de los ciudadanos durante la pandemia. Entre el 70 y 80% de los recursos municipales estuvieron destinados a la salud. Y no es buscar excusas, fue así; tratamos de salvar vidas durante la pandemia”, comenzó diciendo el intendente. “Y es cierto, se nos vino la ciudad abajo”, se sinceró.

“A partir del final de la pandemia comenzamos a idear cómo salir de esto y recibimos mucho apoyo del gobierno provincial y, más aún, del Gobierno nacional. Hoy podemos lanzar estas obras millonarias que representan un presupuesto y medio municipal. Y será un dinero muy importante que se invertirá en Lima y Zárate; en sus calles, para mejorar la transitabilidad”, remarcó el intendente.

“Nos costó mucho armar estos proyectos, presentarlos en los ­organismos públicos, pelear por sus fondos y coordinar acciones en este sentido. Pero agradezco a mi equipo de gobierno por haberlo hecho posible. Esta es una gestión que trata de consensuar obras con la ciudadanía y promueve la ­participación vecinal para avanzar hacia una ciudad integrada”, concluyó Cáffaro.

Noticias Relacionadas