La marcha de Clarín

Alberto Fernández: marchar a la casa de Cristina “fomenta la grieta y daña la convivencia”

En una convocatoria sectaria y violenta en medio de la pandemia por coronavirus, sectores de la oposición realizaron protestas en el Obelisco, la Quinta de Olivos, la casa de Cristina Kirchner, La Plata y distintas ciudades del interior.

Nuevamente sectores de la oposición dieron la nota este lunes con la convocatoria a marchar contra el Gobierno nacional. La postal fue idéntica a ocasiones anteriores: consignas vacías de contenido, respuestas violentas y ataques a comunicadores sociales no vinculados a los grandes medios y fogoneo desde los principales multimedios del país.

Detrás de ello, personajes como el expresidente Mauricio Macri o la exministra Patricia Bullrich apoyan otra muestra de “terraplanismo político”, como lo definió días atrás el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández cuestionó la convocatoria de sectores opositores a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que ese tipo de acciones “solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática”.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, expresó el Presidente en Twitter.

“Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”, aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también a través de Twitter, luego de repudiar “que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro advirtió que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocan a la marcha porque “no respetan las instituciones” e incentivan llevar su protesta a las puertas del domicilio de Fernández de Kirchner.

Tanto De Pedro como Cafiero incluyeron en sus posteos una nota del diario Clarín, en la cual se especifican los puntos de convocatoria de la marcha, que incluyen al domicilio de la vicepresidenta.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió “enfrentar entre todos este momento para volver a levantar” el país y repudió al diario Clarín, acusándolo de “hacer política desde un medio de comunicación”.

“Porque creemos en un Estado presente y somos un pueblo solidario, enfrentemos entre todos este momento para volver a levantarnos”, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

Noticias Relacionadas