Mendoza no volverá a fase 1 a pesar del decreto presidencial

Así lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez a pesar de que la ciudad de Mendoza y alrededores son de los 18 distritos donde hubo más casos nuevos de Covid-19.

El Unicipio de Mendoza (formado por la capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Las Heras), y las localidades de Tunuyán y Tupungato (en el Valle de Uco) son ocho de los 18 departamentos que deberían volver a Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio por el aumento récord de contagios de Covid-19, pero el gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez, anunció que no acatará el decreto presidencial.
 
"Mendoza no vuelve a Fase 1. Los mendocinos hemos desarrollado una estrategia que ha permitido reforzar e invertir en el sistema sanitario, pero con la economía funcionando y cuidando el empleo", fue el mensaje de Suárez para rechazar el decreto de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para la capital provincial y alrededores.

"A los mendocinos nos caracteriza el respeto a las instituciones, por eso continuaremos con las actividades que teníamos autorizadas, cumpliendo con la interpretación del DNU. Las reuniones familiares quedarán suspendidas, pero se podrá realizar actividad física al aire libre", anticipó este lunes Suárez en Twitter.

Mendoza registró el viernes pasado un récord de 858 nuevos casos de coronavirus, según el reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación. Luego el sábado se sumaron 573 a ese número y el domingo, 571.

La ocupación de camas de terapia intensiva es del 81% en toda la provincia y del 92% en el Gran Mendoza, indicadores que son superados a nivel nacional sólo por Río Negro, que tiene el 88% de sus plazas de UTI con pacientes por Covid-19 y otros cuadros.

Por ahora se dio marcha atrás con las autorizaciones a las reuniones familiares para hasta 10 personas los fines de semana y feriados y se volvieron a prohibir los encuentros en templos religiosos.

Noticias Relacionadas