Advierten sobre estafa por WhatsApp con la Tarjeta Alimentar

“No requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza la ANSES a partir de su propia base de datos”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación salieron al cruce de información falsa en redes sociales sobre la tarjeta Alimentar que desde finales de febrero circula a través de los grupos de WhatsApp, en donde un mensaje ofrece la posibilidad de acceder a una Tarjeta Alimentar.

El mensaje invita al lector a hacer click en un link que lo conduce a un sitio web donde se le da la bienvenida con un mensaje que señala “Estamos encantados de decirte que has sido seleccionada para obtener una ¡Nueva Tarjeta Alimentaria!”, para luego llenar un formulario y acceder a “Beneficios Iniciales de $4.643,65”.

Desde el Gobierno nacional remarcaron que la tarjeta Alimentar “no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza la ANSES a partir de su propia base de datos”.

De esta forma desde el Ministerio salieron así al cruce de información falsa que “está circulando a través de WhatsApp y redes sociales, referida a la tarjeta Alimentar”; a lo que calificaron como “una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web”.

Desde la cartera que conduce Daniel Arroyo indicaron que la Tarjeta “está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, y a “embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH”.

Noticias Relacionadas