Finaliza la primera visita del FMI al país

Analizaron las cuentas públicas, las demandas del sector privado y el dañado entramado social tras varios años de caída de la actividad económica.

La primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluye hoy. La visita estuvo encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu. En noviembre, el FMI volverá, ya que esta continuidad de encuentros es necesaria para negociar un acuerdo que le permita a la Argentina refinanciar cerca de 45.000 millones de dólares de deuda, que tomó el macrismo y que vencen en los próximos dos años.

La nueva visita, aún sin fecha precisa, tendría un carácter más profundo para avanzar en las negociaciones, a diferencia de la actual, que buscó una primera impresión de la realidad argentina.

Durante la visita, los enviados del FMI analizaron las cuentas públicas, las demandas del sector privado y el dañado entramado social tras varios años de caída de la actividad económica y el efecto de la actual pandemia; y escucharon a miembros de la oposición, sectores económicos y la sociedad civil.

Kozack y Cubeddu mantuvieron encuentros técnicos con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Energía, Darío Martínez; el secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; el secretario de Economía Social de Desarrollo Social, Emilio Pérsico; legisladores, como el vicepresidente primero de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina; representantes de la sociedad civil; y, este fin de semana (entre ayer y hoy), con economistas privados.

Noticias Relacionadas