Se sancionó la adhesión a la Ley de Góndolas

Estipula que los productos de micro y pequeñas empresas deben estar destacados en las góndolas y locaciones virtuales.

Durante la quinta sesión ordinaria del año, la Cámara alta bonaerense sancionó la adhesión a la Ley de Góndolas, proyecto que establece pautas para que las cadenas de supermercados exhiban y ofrezcan de forma clara los productos en góndola, y limitar los espacios de comercialización de las grandes marcas, para brindar mejores oportunidades a los productos regionales de microemprendimientos y pymes bonaerenses.

El articulado de la norma estipula que los productos de micro y pequeñas empresas deben estar destacados en las góndolas y locaciones virtuales. Además deben llevar un logo diseñado por la autoridad de aplicación, que exprese la leyenda Compre Mipyme, cuya denominación en Provincia será “Producción Bonaerense”, incorporando además el nombre del municipio en donde se encuentra radicado el establecimiento productor.

También establece que las grandes superficies ubicadas en territorio bonaerense deberán contar con una góndola específica de “Producción Bonaerense” para que las micro y pequeñas empresas cuenten con un lugar en las grandes cadenas de supermercados y puedan ampliar su espacio de comercialización.

Noticias Relacionadas