Alberto Fernández participa del acto del 9 de julio vía videoconferencia

El acto central se llevará a cabo por videoconferencia desde el tercer patio de la Casa Histórica y tendrá una transmisión en directo con Nación

El Presidente participará hoy del acto central por el 204° aniversario de la declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán a través de una videoconferencia, a causa de la pandemia de coronavirus.

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una gala en el Teatro San Martín que se transmitió por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el canal 10 provincial.

Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional. Hoy, desde las 9.30, se desarrollará el solemne tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez.

A las 11, se llevará a cabo el acto central vía videoconferencia, desde el tercer patio de la Casa Histórica, que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el Presidente Alberto Fernández encabezará desde la residencia presidencial de Olivos.
A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista.

Noticias Relacionadas