Hubo una ceremonia especial en el Centro Cultural Néstor Kirchner, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.
En el Centro Cultural Kirchner (CCK) se realizó un homenaje este mediodía a los fallecidos por Covid-19 en el país. El mismo estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y contó con la presencia de todos los credos como el gobernador, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además estuvo la ministra de salud Carla Vizzotti y también trabajadores esenciales durante la pandemia.
En una emotiva ceremonia, hubo algunas canciones interpretadas por artístas, mientras todos los presentes acompañaron el acto sentados y en silencio. Hubio velas apoyadas en las mesas en honor a las víctimas, mientras que la actriz, Laura Novoa, fue quien llevó a cargo el acto leyendo frases de diversos autores.
El único que tomó la palabra de la vida política, fue el presidente Alberto Fernández, quien remarcó el dolor que produjo la pandemia: “Esta una ceremonia en homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. Esta pandemia azota a la humanidad y hay millones de personas fallecidas, que conmocionaron al mundo entero. En nuestro país tenemos casi 100 mil personas fallecidas y hoy estamos aquí, en memoria de ellos. Cada uno tenía un hombre y una vida”.
Y continuó detallando el dolor que puede generar el coronavirus: “El virus es invisible al ojo humano. Es agresivo y genera mucho dolor. La pandemia abre un vacío, nos impide abrazar al otro y nos impide vivir una parte de la vida. Estas heridas tienen que sanar y queremos mostrar nuestra gratitud con los y las trabajadoras de la salud. Trabajan sin pausa para salvar vidas. También quiero expresar mi respetos hacia los trabajadores esenciales y a los encagardados de traer las vacunas”.
Además dejó en claro que espera que la pandemia deje enseñanzas: “Estas personas han generado ausencias en familias. Nunca olvidaremos a estas personas que perdimos en este tiempo doloroso. Seremos capaces de soñar y de construir un mundo mejor, que tenga una sociedad solidaria". Se multiplicará una nueva forma de imaginar un sentido común. Se generarán anticuerpos contra la indiferencia”. Tras finalizar con sus palabras, cada uno de los presentes se levantó de la sillas y dejó una rosa blanca junto con las velas, para rendir homenaje a los caídos por la pandemia.