Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia

La reunión se realizó en el marco del Día Internacional para la Prevención y Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias.

El presidente Alberto Fernández recibó hoy, en el marco del Día Internacional para la Prevención y Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias, a integrantes de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia y a escritores que relataron crónicas de abuso sexual en la infancia en el libro “Somos Sobrevivientes”, cuyo ejemplar será entregado al mandatario.

La Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia es un colectivo conformado por adultos y adultas sobrevivientes del delito de abuso sexual en la infancia y por protectores de niños y niñas víctimas en el presente.

Según se consigna, en el mencionado libro se publican ocho historias de integrantes de esa entidad relatadas por las escritoras y los escritores Claudia Aboaf, Félix Bruzzone, Gabriela Cabezón Cámara, Juan Carlos Kreimer, Fabián Martínez Siccardi, Sergio Olguín, Claudia Piñeiro y Dolores Reyes.

Adultxs por los Derechos de la Infancia realiza su trabajo desde 2012 como una construcción colectiva, a lo largo de todo el país, brindando sus propios testimonios a la comunidad en los más diversos ámbitos públicos y sociales.

El objetivo, se informó, es visibilizar lo que viven las víctimas del delito de abuso sexual para ayudar a dar voz a quienes lo sufren, al tiempo que organizan grupos de encuentro solidario para sobrevivientes y protectores de niños y niñas víctimas. Asimismo, estudian, evalúan y proponen políticas públicas para concientizar y prevenir estos abusos.

Noticias Relacionadas