Alberto Fernández repudió la violencia en el Capitolio y respaldó a Joe Biden

El presidente Alberto Fernández se refirió a los disturbios ocurridos en el Congreso de los Estados Unidos mientras debía certificarse la victoria de Joe Biden

Luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras, el presidente Alberto Fernández repudió los hechos y envió un mensaje de apoyo a su par electo, Joe Biden.

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden", expresó a través de Twitter Alberto Fernández.

Joe Biden, por su parte, se refirió a los miles de manifestantes que entraron al Capitolio rompiendo puertas y ventanas como "un pequeño grupo de extremistas" y aseguró que la secuencia de esta jornada "no es protesta, es insurrección".

El presidente electo de los Estados Unidos también se refirió al mandatario saliente, Donald Trump, a quien exhortó a que "salga en la televisión nacional para cumplir su juramento de defender la Constitución y demandar el fin del sitio" al Capitolio.

Sin embargo, hasta el momento Trump se limitó a grabar un video de apenas un minuto que fue publicado vía Twitter en el que le dijo a sus seguidores: "Los queremos, son especiales, vayan a casa".

La sesión especial en el que se debían certificar los votos colegiados para declarar ganadores a Joe Biden y Kamala Harris podría haber sido un trámite casi secundario, como en otras elecciones en Estados Unidos; pero cobró relevancia dadas las sucesivas acusaciones de fraude impulsadas por Donald Trump y su equipo de campaña, que prendieron rápidamente entre sus adeptos.

Noticias Relacionadas