Alberto Fernández: "Vivir seguro también es un derecho humano"

El presidente encabezó el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior.

Política

30/03/2022 - 10:18hs

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, informaron fuentes oficiales.

El acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, cuenta con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El mandatario afirmó que la “Justicia debe ser más eficiente” a la hora de combatir el delito menor que “se cobra vidas en las calles”, y consideró “hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y en narcotráfico”.

En tanto, sostuvo que “una de las causales del delito es la desigualdad” y remarcó que “tiene que reconocerse” este aspecto para encarar una solución “integral” al problema de la inseguridad. "El derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano", agregó.

Noticias Relacionadas

La delegación de Trabajo en San Martín pasó a llamarse “Felipe Vallese”

La ministra de la cartera laboral bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó un acto en donde se renombró el edificio de esa área de gobierno en el distrito del norte del conurbano, en homenaje al militante y trabajador desaparecido en 1962.

El municipio de Cañuelas se reunió con transportistas

Las autoridades, en el encuentro.

Entregaron en Zárate nuevas alarmas vecinales

Los artefactos otorgados ayer.

Un proyecto de Cristina que la hace coincidir con Biden

La vicepresidenta de la Nación presentó el pasado lunes un proyecto de ley para pagar la deuda externa con el dinero de quienes tengan bienes en el exterior no declarados. En Estados Unidos, Biden buscará que aporten los que más tienen.

Las repercusiones sobre la propuesta

El ministro Ferraresi consideró que la iniciativa es “muy importante”.

Buenos Aires firmó un convenio con la FAO para potenciar la producción sustentable de alimentos

La Provincia busca impulsar los sistemas agroalimentarios sostenibles y la comercialización de los alimentos elaborados localmente.

La industria en la Provincia cerró 2021 con un crecimiento del 14,9%

Los números de la industria bonaerense continúan creciendo.

Integrarán a Salta en la red de fibra óptica

Ambrosini recibió a Tombolini y Villada.

Idas y vueltas en el Congreso por la Ley de Alquileres

Las negociaciones entre los legisladores avanzan con distintas posturas. Las claves del proyecto presentado por el oficialismo para modificar la legislación actual, que no fue lo suficientemente efectiva.