Las repercusiones sobre la propuesta

El ministro Ferraresi consideró que la iniciativa es “muy importante”.

Luego de darse a conocer las intenciones de los senadores sobre el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos para crear un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión, miembros de la Cámara alta y del Gobierno avalaron su firma y dieron su absoluto apoyo.

La senadora por el Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio aseguró que el proyecto “permitirá verificar quiénes son aquellos que sacaron divisas sin declararlas”, y a ellos se les dará un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión.

“El proyecto modifica quiénes pueden levantar el secreto bursátil, de esta manera podemos verificar quiénes son aquellos que sacaron divisas sin declararlas y les damos un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que le deben pagar al país”, dijo Di Tullio.

En tanto que el proyecto “no es un impuesto a la riqueza”, sino que se trata de un tributo “a la evasión” para contribuir al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Los dólares no faltan en la Argentina, los dólares se han fugado. Este proyecto crea un fondo destinado exclusivamente para pagar la deuda con el FMI. Se va a constituir con un aporte que vamos a exigir que realicen aquellos que fugaron la plata y no la declararon”, planteó a su turno el senador Oscar Parrilli.

Por su parte, el ministro de Desa­rrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró que el proyecto “es muy importante”. “La deuda contraída no puede ser pagada a costa del pueblo. El gobierno macrista tomó el mayor préstamo en la historia del FMI para financiar su modelo de fuga de divisas. Entonces, ¿deben pagar las pymes o los sectores que se beneficiaron con la especulación?”, se preguntó el funcionario desde su cuenta oficial de Twitter.

Noticias Relacionadas