Integrarán a Salta en la red de fibra óptica

Ambrosini recibió a Tombolini y Villada.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, se reunió con el flamante presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Matías Tombolini, y con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, para definir la puesta en marcha de las obras que integrarán a esa provincia norteña a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), con el objetivo de reducir la brecha digital.

“Estoy muy contento de poder ayudar a plasmar en obras concretas, como la conexión a la red federal de la ciudad de Salta. Es una acción más y trascendental para dar cumplimiento al objetivo de elevar el piso de ciudadanía de todos los argentinos y argentinas”, dijo Ambrosini en la ocasión.

Villada calificó como “un avance trascendental” lo resuelto en el encuentro. A partir de la integración a la Refefo, instituciones públicas y prestadoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de Salta obtendrán mejor conectividad.

Noticias Relacionadas