Alberto participó del acto de reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos
Sostuvo que el cierre de industrias fue una "política generalizada" del gobierno de Mauricio Macri.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en la ciudad bonaerense de Azul que el cierre de industrias fue una "política generalizada" del gobierno de Mauricio Macri pero aclaró que "muy distinto es el pensamiento" de la gestión del Frente de Todos, al hablar este mediodía en la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul).
"El gobierno que nos precedió entendió que sobraba este lugar. Era una política generalizada que cerró muchas industrias. Algo muy distinto es nuestro pensamiento", dijo el Presidente, acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el acto de reapertura de la fábrica que había sido cerrada en 2017, con más de 200 trabajadores despedidos.
En la misma línea, se distanció de la gestión anterior y sostuvo que su gobierno quiere "un Estado promotor de la economía".
El Jefe de Estado indicó hoy que no lo "avergüenza decir que queremos un Estado fuerte y presente, que intervenga en los desequilibrios sociales" y afirmó que con la reapertura se está "haciendo un buen negocio como país y como sociedad".
"Fanazul está de pie como se está poniendo de pie la Argentina. Hay dos formas de ver el país y cómo queremos que crezca. El país no puede quedar sometido a las reglas del mercado y necesita de un Estado que impulse la economía y ponga equilibrio donde el mercado genera desequilibrios. Estamos en la senda correcta", dijo.