Alberto reclamó que se trate en Diputados la reforma judicial

En Santa Fe, el Presidente dijo que es una ley que necesita toda la Argentina

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió ayer a los diputados que traten el proyecto que envió al Congreso para la reforma de la Justicia, porque “lo necesita toda la Argentina”.

El mandatario hizo esa exhortación ayer, durante un acto que encabezó en Santa Fe, junto al gobernador de esa provincia, Omar Perotti, y al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El motivo del encuentro era ­oficializar el inicio de las obras para ampliar dos plantas potabilizadoras, pero, como suele ocurrir, lo más notable de la jornada fueron las declaraciones políticas de ­Fernández.

En efecto, el Presidente ­aprovechó su visita a Santa Fe para reprender a los diputados de la oposición por no querer debatir la iniciativa.

“Yo mandé una ley de reforma judicial que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso, con el argumento de que esa ley buscaba la impunidad de alguien. Lo que lograron es la impunidad de los narcotraficantes y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la ­Argentina”, acusó Fernández. “Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario la necesita para la lucha contra el crimen ­organizado, y lo necesita toda la Argentina”.

La referencia a la metrópoli rosarina no era casual. “Había un lugar que nos preocupaba: Rosario. La ley quedó varada y días atrás, hablando con el gobernador, él me comentó una idea que tenían los senadores y diputados de Santa Fe, que era convertir en ley parte de la ley que yo mandé para apurar esos juzgamientos y terminar cuanto antes esa lucha que tiene contra el narcotráfico”, explicó.

El mandatario también subrayó la evolución positiva de algunos indicadores de la economía. “No comparen nuestros números con los de (Mauricio) Macri”, dijo. “Nuestros números soportaron a Macri, a la pandemia y a una guerra”, finalizó.

Noticias Relacionadas