municipios

Alberto Sileoni recorrió obras en Castelli

Acompañado del intendente Francisco Echarren y el jefe de Gabinete de la cartera bonaerense, Pablo Urquiza, recorrieron las escuelas primarias 6 y 3 de la ciudad.

Política

01/06/2023 - 00:00hs

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, visitó el distrito de Castelli y encabezó varias actividades.

En primer lugar, se reunió con inspectoras e inspectores de la región y el distrito. El objetivo del encuentro fue seguir trabajando por más políticas educativas, según expresaron desde la cartera provincial.

Luego, acompañado por el intendente Francisco Echarren y el jefe de Gabinete de la Dirección, Pablo Urquiza, recorrieron las escuelas primarias 6 y 3 de la ciudad.

Sileoni también se hizo presente junto a funcionarios provinciales y locales en la obra del nuevo edificio para la Secundaria 1. Esta institución funciona hace más de 60 años, precisaron.

Por último, se realizó una reunión con docentes y directivos del distrito que sumaron más horas de clase: quinta hora y jornada completa. Son seis las escuelas que ya se incorporaron a este programa.

El programa estatal de una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal se impulsó por el Ministerio de Educación y se aprobó por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación. El objetivo de la iniciativa es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.

Noticias Relacionadas