Suspensión y juicio político al juez Walter Bento

Afronta un juicio penal con ocho procesamientos con pedido de prisión preventiva. Seguirá libre, pero quedó suspendido en sus funciones.

Finalmente el Consejo de la Magistratura aprobó el pedido de juicio político contra el titular del Juzgado Federal N°1 de Mendoza, Walter Bento. Luego de un extenso proceso, este miércoles el plenario del organismo acordó enjuiciar al magistrado que está procesado por graves delitos y es acusado de haber incurrido en desorden de conducta en el desempeño de sus funciones. La consecuencia inmediata es que quedará suspendido hasta que concluya el juicio político, por lo que ya no estará a cargo del juzgado que conducía hasta hoy, el cual tiene competencia electoral.

El plenario del Consejo del Magistratura estaba convocado para las 9:30 de este miércoles, sin embargo el inicio se dilató hasta pasado el mediodía. Previamente se reunió la Comisión de Administración y Financiera del organismo.

El presidente de esta comisión Álvaro González concluyó el encuentro expresando: “Teniendo citado el plenario para las 9:30 de la mañana y no teniendo más temas para tratar en esta comisión, daría por finalizado agradeciendo a todos su presencia y su colaboración y nos vemos en 5 minutos en el plenario”.

No obstante, esos cinco minutos se convirtieron en tres horas en las cuales los integrantes del organismo encargado de fiscalizar el comportamiento de los jueces discutieron acerca del caso Bento y terminaron de definir el futuro inmediato del magistrado.

Noticias Relacionadas