La Cámara Federal porteña resolverá planteos en la causa de Lago Escondido

Se definirá si se acepta o no como querellante a la AFIP en el marco de la causa que investiga el viaje de jueces y funcionarios a la mansión de Joe Lewis.

En el marco de la causa que investiga el viaje de jueces y funcionarios a la mansión del magnate Joe Lewis, la Cámara Federal porteña deberá resolver en el mes de junio si acepta o no como querellante a la AFIP. Vale recordar que la Administración Federal de Ingresos Públicos insiste en ser tenida en cuenta luego del rechazo de la Justicia.

De esta manera, según informaron fuentes judiciales a la prensa, la Sala II del Tribunal de Apelaciones deberá definir el mes próximo esta situación y también se evaluará un recurso presentado por el Ministerio de Justicia, que planteó asumir como querella y presentó un pedido de intervenir como amicus curiae en la pesquisa por parte de una asociación civil.

Este planteo, que fue rechazado por la Cámara Federal porteña en el mes de abril, derivó en la presentación de un recurso presentado por el Ministerio de Justicia para que se revise la situación en otra instancia, la Cámara Federal de Casación.

Vale recordar que en la causa se investiga a funcionarios públicos (jueces federales, un ministro y un fiscal), entre otros, por haber aceptado “determinados servicios de costo económico, ofrecidos por empresarios en razón de los cargos que ejercían”.

Además, se intenta esclarecer, entre otras cuestiones, si “aquellos beneficios podrían haber estado vinculados a específicas intervenciones que tuvieron en casos puntuales ligados a los roles que poseen”.

Noticias Relacionadas