Rechazo del FdT bonaerense al recurso contra la “re-re” de intendentes

Malestar por otro episodio de judicialización de los mecanismos electorales.

El Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires rechazó fuertemente el recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que declare inconstitucionales las re-reelecciones de intendentes bonaerenses que ya fueron habilitadas por ley.

La presentación fue realizada por el titular del partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Oscar Alva, un exaliado electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Busca que el máximo tribunal impida que los intendentes que transitan su segundo mandato, habiendo iniciado el primero antes de la sanción de una ley que limitaba las reelecciones en 2016, puedan aspirar a un nuevo período, a pesar de que el año pasado la Legislatura ratificó esa posibilidad.

El encargado de expresar la posición del FdT bonaerense fue el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial, César Valicenti. “En general, los funcionarios reelectos tienen ­excelentes gestiones”, explicó el legislador, quien además apuntó contra el Poder Judicial al decir que “actúa de manera oscura y escondida”.

Cabe recordar que la Corte ya suspendió las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán, impidiendo así la reelección de sus respectivos mandatarios. Alva pidió, justamente, que el tribunal proceda de manera similar en el caso de los municipios bonaerenses cuyos alcaldes vayan por una segunda reelección.

“Las limitaciones a los diferentes actores de la democracia deberían ser para otros poderes, que se perpetúan y van en contra de los intereses populares”, disparó Valicenti, en una clara referencia a la Justicia.

Noticias Relacionadas