El Parlasur no pudo tratar el pedido de expulsión de “Pepín” Rodríguez Simón por falta de quórum

Se firmó una solicitud para que el operador se presente ante la Justicia argentina.

Tal como informó este diario, ayer el Parlamento del Mercosur (Parlasur) volvió a tratar en una sesión ordinaria el “cese del mandato del parlamentario y exasesor judicial macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón”, quien está prófugo en Uruguay desde el año 2020. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo dicha discusión por falta de quórum.

Cabe mencionar que para expulsar a “Pepín” se debería contar con unos 77 votos afirmativos; sin embargo, la cantidad de parlamentarios presentes fue inferior a ese número. Por lo tanto, al cuerpo solo se le permitió votar proyectos de declaración.

En este caso, la expulsión del hombre iba a volver a ser tratada bajo la presidencia temporaria de la argentina Cecilia Britto (Frente de Todos), quien ocupará ese cargo hasta junio, en virtud de que el uruguayo Gustavo Penadés solicitó licencia mientras se lo investiga por una denuncia de abuso sexual.

En tanto, al no poder abordar la expulsión, parlamentarios argentinos del Mercosur terminaron firmando una solicitud para que el exasesor judicial macrista se presente ante la Justicia Federal argentina en el marco de la causa que investiga el armado de una mesa judicial para presionar a empresarios.

“Entró por secretaría parlamentaria un proyecto donde la mayoría de las fuerzas políticas de Argentina, con excepción de un parlamentario, está exhortando a Rodríguez Simón a que se presente a la Justicia de su país”, expresó Britto.

Noticias Relacionadas