La industria bonaerense creció un 2,9% en febrero

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dio la noticia a través de sus redes sociales.

Mediante un hilo de Twitter, como suele hacerlo habitualmente, el ministro de Ha­cienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, compartió los números concretos que dan cuenta de una mejora industrial en el territorio bonaerense. Al igual que en meses anteriores, el sector volvió a mostrar buenos resultados.

Según expresó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, en el segundo mes del año la industria bonaerense creció un 2,9%, y agregó: “En los primeros dos meses del año, la actividad manufacturera de la Provincia acumuló un crecimiento del 3,5%”.

“Los bloques industriales de mayor dinamismo en comparación al año anterior fueron: refinación de petróleo (+33,1%); vehículos automotores (+16,5%); minerales no metálicos (+4,5%); y máquinas (+1,6%)”, detalló el ministro, y agregó: “Otros bloques, como tabaco, metales comunes y textiles, tuvieron contracciones”.

En tanto, según López, “en el primer bimestre la industria acumuló un crecimiento del 3,5%”, siendo la refinación de petróleo y vehículos automotores “los sectores que más contribuyeron”. “Asimismo, se acumulan contracciones en bloques como metales comunes y químicos”, sostuvo.

Para finalizar, el ministro manifestó: “En un contexto de grandes dificultades, los sectores manufactureros de la Provincia sostienen la actividad, generan empleo de calidad y mejoran el perfil exportador con mayor agregación de valor”.

Noticias Relacionadas