Twitter dejó “mudo” a Milei

El legislador, que además se postulará como candidato a presidente, culpó a “la casta política” por lo ocurrido.

El diputado Javier Milei se quedó sin voz en Twitter. La red sobre la que circula la mayor parte de los mensajes de figuras políticas, y que es propiedad del magnate estadounidense Elon Musk, aplicó una medida que se conoce como shadowban, que consiste en que los mensajes publicados por el usuario (en este caso Milei) no son visibles para los demás, sin cerrar ni suspender su cuenta.

Tanto Twitter como otras plataformas y foros aplican el shadowban ante la reiteración de mensajes de odio o agresiones, pero también a raíz de una multiplicidad de denuncias de otros usuarios sobre la cuenta en cuestión. En este caso, las publicaciones aparecían ocultas por “contenido sensible”.

El legislador, que además se postulará como candidato a presidente, culpó a “la casta política” por lo ocurrido. Dijo que el partido que comanda, La Libertad Avanza (LLA), es víctima de un “ataque coordinado” en las redes y que su desaparición de Twitter fue “a pedido de alguien”.

Ante el shadowban, Martín Menem, excandidato de LLA en La Rioja y sobrino del ya fallecido expresidente Carlos Saúl Menem, publicó un mensaje pidiendo la intervención de Musk en el asunto.

Al cierre de esta edición no se conocían los motivos por los cuales Milei fue muteado en la red del pajarito, pero su cuenta ya era visible normalmente otra vez.

Noticias Relacionadas