Lanzan el Programa Nacional de Gestión Menstrual

El programa tiene como objetivo fortalecer y consolidar la Línea de Gestión Menstrual implementada desde marzo de 2022, la cual ha capacitado a más de 1.500 personas y entregado 10.000 copas menstruales.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, dará a conocer hoy el Programa Nacional de Gestión Menstrual ­(MenstruAR).

El programa tiene como objetivo fortalecer y consolidar la Línea de Gestión Menstrual implementada desde marzo de 2022, la cual ha capacitado a más de 1.500 personas y entregado 10.000 copas menstruales, según informó el ministerio en un comunicado.

En el acto, que tendrá lugar a las 9:30 en Casa Patria Grande, también se presentarán dos documentos desarrollados en colaboración entre esa cartera y la fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solidaridad), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Estos materiales, el cuadernillo “La gestión menstrual como derecho” y el informe “Diagnóstico sobre uso y percepción de insumos de gestión menstrual”, están dirigidos a organizaciones sociales y gobiernos locales interesados en abordar el tema desde una perspectiva de género, diversidad y discapacidad.

Noticias Relacionadas