El Gobierno acordó un aumento de 33% para estatales hasta Septiembre

El aumento se pagará en tres tramos acumulativos.

El Gobierno acordó con UPCN una mejora del 33% en la paritaria de los estatales nacionales, la cual se pagará en tres tramos acumulativos. En septiembre volverán a revistar el acuerdo en virtud del incesante impacto inflacionario en los sueldos públicos y privados.

La novedad fue dada a conocer por el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter, y marca un nuevo grado de tirantez entre el Gobierno y ATE, que rechazó la última mejora que se acordó con UPCN, organización gremial que comanda el también adjunto de la CGT Andrés Rodríguez.

Fernández, acompañado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pactaron esa recomposición salarial que se hará efectiva en tres cuotas. A saber: 7% en junio, 11% julio y 12% en agosto. Al ser acumulativos los tramos componen un incremento total del 33%. "Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales", escribió el Presidente en Twitter.

La mejora iba a ser formalizada el miércoles, pero ante el mensaje presidencial se estimaba en la Casa Rosada que su instrumentación será ese martes.

Noticias Relacionadas